Industria

servicio de instalación eléctrica industrial

Industria

Las instalaciones eléctricas industriales, tienen que realizarse según el Reglamento del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de 2014. En todas las instalaciones eléctricas, con potencia igual o menor a 20 kW, será necesaria la realización de un proyecto eléctrico previo, que contenga todas las condiciones técnicas y garantías de seguridad.

Este tipo de instalaciones, deben estar correctamente protegidas contra efectos peligrosos debidos a corrientes de cortocircuito y sobrecargas, cuando éstas puedan producir averías y daños tanto en la propia instalación eléctricas, o en maquinaria o equipos y motores.

Las instalaciones eléctricas en industrias tienen que ser realizadas por empresas instaladoras competentes autorizadas, y el proyecto eléctrico de ejecución deberá contar con la dirección de un técnico titulado competente.

Cuando hablamos de grandes plantas industriales existen grandes diferencias porque estas pueden disponer de una subestación eléctrica. En esta clase de instalación eléctrica, el cliente sería el propietario del transformador reductor y del equipo de switcheo necesario para operar los circuitos de esa instalación eléctrica industrial. Además, todo este equipo es alojado en una subestación compacta unitaria que a su vez se compone de tres secciones o compartimientos: el de alta tensión, el de transformador reductor y el de baja tensión.

Otro aspecto fundamental en una industria en cuanto a electricidad es la cuestión del mantenimiento. Hay que tener en cuenta que las demandas de alta disponibilidad inherentes a la dinámica de muchas industrias obligan a tener en funcionamiento las máquinas e instalaciones las 24 horas del día, por lo que todo lo relacionados con el suministro eléctrico debe estar preparado para esta coyuntura.

Un adecuado mantenimiento preventivo de las instalaciones ahorrará, imprevistos, tiempo dinero y evitará accidentes, redundando tanto en un mayor beneficio de la empresa como en la seguridad de las instalaciones y el personal.

SOLICITA ESTE SERVICIO

Contacta con nosotros para concertar una cita y te daremos presupuesto sin compromiso. Te asesoraremos y buscaremos la mejor solución para tu proyecto ¡Nuestra primera visita es gratuita!