Hoteles

Instalación eléctrica en hoteles

Hoteles

Los hoteles son muy particulares para una instalación eléctrica ya que dispone de un gran número de áreas: habitaciones, cafetería, cocina, salón comedor, salas de reuniones, jardín, piscinas, gimnasio.

Los hoteles se consideran locales de pública concurrencia y desde la entrada en vigor del Reglamento electrotécnico para baja tensión es obligatorio hacer inspecciones.

  • Iniciales: obligatorias y con una validez de 5 años desde la fecha de la inspección.
  • Periódicas: se deben realizar con una periodicidad de 5 añ

Por esta razón, por la propia seguridad del hotel y sus clientes, y por ofrecer un mejor servicio a estos es conveniente realizar un mantenimiento periódico de toda la instalación, que redunde en las mínimas averías o percances.

Otro aspecto a tener en cuenta son las posibilidades que nos ofrece la domótica en hoteles, más allá de las mejoras en eficiencia energética.

  • Climatización: control de la climatización de las habitaciones, fijándola en una temperatura agradable y sostenible.
  • Iluminación: encendido y apagado de las luces de las zonas comunes, cuando se detecta presencia o ausencia de gente.
  • Seguridad: Cuanto más grande sea un hotel, más trabajo de mantenimiento conlleva; alarmas de incendios, de inundación, cámaras de videovigilancia.
  • Información digital a través de pantallas instaladas a lo largo del hotel.

SOLICITA ESTE SERVICIO

Contacta con nosotros para concertar una cita y te daremos presupuesto sin compromiso. Te asesoraremos y buscaremos la mejor solución para tu proyecto ¡Nuestra primera visita es gratuita!