Puntos de recarga

punto recarga coche eléctrico

Puntos de recarga

Es indudable que el futuro de la movilidad pasa por el coche eléctrico. En el 2021 la media de emisiones de los coches vendidos por cada fabricante no podrá ser superior a 95 g/km de CO₂. Esto supone un consumo medio de 4,1 l/100 km en un coche gasolina y de 3,5 l/100 km en un diésel, cifras a todas luces inalcanzables para un motor de combustión interna.

Cada vez habrá más coches eléctricos y serán necesarios infinidad de puntos de recarga.

Antes de decidirte por qué tipo de punto de recarga te conviene, deberas tener en cuenta los siguientes factores

Factores a tener en cuenta

Características del vehículo:

  • Tipo de conector
  • Potencia requerida
  • Capacidad de la batería

Características personales:

  • Tipo de garaje
  • Distancia recorrida a diario

tipos punto recarga coche eléctrico

Tipos de puntos de recarga

Punto de recarga con control dinámico de potencia

Su uso cada vez está más extendido. La tecnología de control dinámico de potencia supone la incorporación de un nuevo sensor que nos permite despreocuparnos de su carga. Además, también permite mantener enchufado el vehículo eléctrico junto a otros electrodomésticos de gran consumo en el hogar como lavadoras, lavavajillas y hornos. Se cargara siempre que haya un mínimo disponible de 1,8 kW y hasta el máximo que configuremos.

Punto de recarga portátil EV

Los puntos de recarga portátiles permiten recargar en conectores domésticos convencionales y también en los industriales (CEE, trifásicas o monofásicas) por medio de una centralita de control que supone una carga segura para el coche eléctrico.

Su ventaja principal, sus dimensiones y peso reducidos hacen que puedan ser llevarse en el maletero del coche eléctrico sin mayor problema.

Punto de recarga de pared o mural

Los puntos de recarga de pared permiten recargar de forma segura cualquier tipo de coche eléctrico o híbrido enchufable. Se instalan mediante anclajes en la pared del garaje. E

Toman el suministro eléctrico de la vivienda, por lo que es recomendable que una empresa especializada se encargue de comprobar la seguridad de la instalación eléctrica y sus necesidades de protección o posibles limitaciones.

Punto de recarga en poste

Suelen ser los que utilizan las administraciones públicas o grandes empresas para crear una red de carga pública. permiten recargas en modo 4, es decir, a una intensidad que realiza normalmente el 80% de la carga de la batería del vehículo en aproximadamente media hora.

En Electro Villanueva estamos desarrollando este servicio para poder ofrecerte las mejores alternativas de puntos de recarga de coche eléctrico tanto en tu vivienda particular, como en tu garaje comunitario o en tu empresa. También parkings y edificios con garaje de nueva construcción (obligados por ley), comercios con parking (supermercados, tiendas grandes,…).

SOLICITA ESTE SERVICIO

Contacta con nosotros para concertar una cita y te daremos presupuesto sin compromiso. Te asesoraremos y buscaremos la mejor solución para tu proyecto ¡Nuestra primera visita es gratuita!