Estudios de eficiencia

servicio estudio eficiencia energética

Estudios de eficiencia

Un estudio energético nos permitirá evaluar y mejorar el funcionamiento de las prestaciones de una instalación, además de mejorar los consumos energéticos y disminuir los costes.

Objetivos de un estudio energético

Una auditoría energética se trata de un proceso sistemático independiente y documentado para la obtención de evidencias y su evaluación objetiva de una instalación eléctrica con objeto de:

  • Obtener un conocimiento preciso del consumo energético y su coste asociado.
  • Identificar y tipificar los factores que afectan al consumo de energía.
  • Detectar y evaluar las distintas oportunidades de ahorro energético, mejora de la eficiencia, diversificación de energía y su repercusión en el coste energético y de mantenimiento, así como otros beneficios y costes asociados.

Fases

  • Detalle de inventario de los principales equipos e instalaciones existentes con el fin de conocer la situación energética en un momento determinado, así como el funcionamiento y eficiencia de los equipos e instalaciones.
  • Realizar Mediciones y registros de los principales parámetros eléctricos, térmicos y de confort.
  • Análisis de los datos obtenidos por medio de las mediciones para posteriormente realizar un estudio con las posibilidades de optimización del suministro de combustibles, energía eléctrica y consumo de agua.
  • Presentación de un informe donde que incluye un estudio detallado con la evaluación técnica y económica realizada, además de las propuestas de mejora derivadas del mismo, incluyendo la posibilidad de instalar energías renovables si fuera pertinente.

En Electro Villanueva recomendamos la realización de un estudio energético en instalaciones de todo tipo siempre que tengamos el objetivo de conseguir un mayor ahorro y eficiencia.

SOLICITA ESTE SERVICIO

Contacta con nosotros para concertar una cita y te daremos presupuesto sin compromiso. Te asesoraremos y buscaremos la mejor solución para tu proyecto ¡Nuestra primera visita es gratuita!