Boletín Eléctrico

Servicio de Certificado de Instalación Eléctrica (CIE)

Boletín Eléctrico

El Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) es el documento que certifica que una instalación es apta para el suministro. Con este documento la compañía comercializadora o distribuidora puede constatar que la instalación es adecuada para suministrar la energía y potencia a contratar.

El boletín eléctrico tiene una vigencia de 20 años y siempre debe ser emitido por un instalador electricista autorizado.

Un Boletín eléctrico será siempre necesario en los siguientes casos:

  • Para altas de suministro, en viviendas o establecimientos donde nunca ha habido luz.
  • Para cambios de contrato en una instalación de más de 20 años.
  • Para cambios de potencia. Si queremos realizar un cambio de potencia en el suministro y ésta excede la reflejada en el Boletín.
  • Un cambio en el contrato. Si realizamos cualquier cambio en el contrato (incluidos los cambios de titular) tras 20 años de la firma del CIE original, la compañía tendrá derecho a verificar las instalaciones y exigir un nuevo Boletín, aunque en la práctica las eléctricas suelen solicitarlo.
  • Para cambiar el tipo de instalación de monofásica a trifásica o viceversa.

Cualquiera de los técnicos titulado de Electro Villanueva está en disposición de emitir un Certificado de Instalación Eléctrica.

Recomedado para

SOLICITA ESTE SERVICIO

Contacta con nosotros para concertar una cita y te daremos presupuesto sin compromiso. Te asesoraremos y buscaremos la mejor solución para tu proyecto ¡Nuestra primera visita es gratuita!